Quemador 93

Venturi atmosférico de alta presión (Gas Natural o Envasado de 0,2 a 3 bar), se puede obtener llama corta y de alto poder calorífico, para crisoles, hornos de temple, forjado, cementación, etc. Capacidad máxima 350 m³/h, en 8 tamaños de 1″ a 8″.


Descripción

Los quemadores de gas EQA-93 se utilizan en instalaciones donde la presión disponible va de 0,2 a 3 kg/cm². La energía producida por el propio gas es la única necesaria para su funcionamiento; es decir, no requieren ventilador ni compresor. El flujo de gas a alta presión, al pasar a través del venturi, aspira el aire necesario para la combustión, que a su vez se controla y regula mediante el registro de aire primario.

La regulación de la mezcla aire-gas, que permite obtener el tipo de llama deseado, se realiza con el registro de aire primario, el registro de aire secundario y la válvula esférica del quemador. Opcionalmente, este quemador admite una regulación de gas a través de un sistema tipo aguja que disminuye o aumenta el área de pasaje del inyector.

El diseño altamente especializado del quemador EQA-93 otorga, entre otras, las siguientes ventajas:

  1. Garganta del tubo venturi diseñada aerodinámicamente para asegurar el mayor arrastre de aire y la ausencia total de turbulencia en su interior.

  2. Tobera de fuego con cámara anular que produce una alta retención de llama, eliminando la posibilidad de apagado por arrastre.

 

comunicate con nosotros